Consejo de Administración

Presidente y Director General de Grupo TMM. Ingeniero Civil de la Universidad Villanova de Pennsylvania. Ha sido propietario de diversas compañías en México desde 1972. Fue presidente del Comité Ejecutivo y Presidente del Consejo de Administración de Grupo Anáhuac, S.A. de C.V. y Hules Mexicanos, S.A. de C.V. entre otras empresas.

Licenciada en Administración con Maestría en Alta Dirección por el IPADE.

Abogado en la práctica privada desde 1960.

Fundadora de la Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano, A.C. (SIVAM), promoviendo la música clásica y de divulgación para artistas talentosos en México desde hace 21 años.

Licenciado en Derecho egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Tiene estudios en derecho aéreo espacial en la Universidad de Roma “La Sapienza”. Actualmente se desempeña como Empresario.

Licenciado en Derecho egresado de la Universidad Anáhuac, cursó el Programa de Alta Dirección de Empresas en el IPADE.

Arquitecto egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Forma parte de la Junta del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Comercio Exterior. En 1991 fue elegido como hombre del año por la industria de transporte de mercancías de la Asociación de Industriales del Transporte y Comercio Internacional.

Licenciado en Contaduría Pública de la Universidad La Salle, cuenta con un Posgrado en Administración de Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Es socio de García Sabate, Castaneda Navarette, S.C.

Licenciado en Derecho graduado de la Universidad Anáhuac Con especialidad en Derecho Corporativo, así como Litigios Mercantiles y Civiles ante la Corte Federal Mexicana. Desde 1996 es socio de Rodríguez Rocha, S.C.

Nuestra Acción

Comunicados de Prensa

Reportes Financieros

Reportes Trimestrales

Prácticas Corporativas

Buzón de denuncias

Este buzón es un sistema confidencial para que los colaboradores y terceros informen directamente al Área de Auditoría Interna, sobre cualquier inquietud sobre asuntos como:

  • Casos de deshonestidad o negligencia
  • Violaciones de cualquier ley, regulación, política de la compañía o requisito ético
  • Contabilidad cuestionable
  • Controles internos

 

 


Correo electrónico (no obligatorio)

Asunto*

Mensaje*

* Campos requeridos

Gobierno Corporativo

Estatutos Sociales

Preguntas frecuentes

¿En qué mercados cotizan las acciones de Grupo TMM?

Las acciones de Grupo TMM cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave en pizarra: TMM A y a partir del 18 de junio de 2012 en el mercado over- the-counter (“OTC”) en Estados Unidos con la clave en pizarra: GTMAY.

Las acciones comunes, nominativas, propiedad de no mexicanos, están en forma de Certificados de Participación Ordinaria ("CPO's). Un CPO es emitido por cada acción común, nominativa, y forman parte de un Fideicomiso de CPOs. Los tenedores de CPOs no se encuentran facultados para ejercer ningún derecho de voto con respecto a las acciones comunes, nominativas, que se encuentran dentro del Fideicomiso de los CPOs. Dichos derechos de voto son únicamente ejercibles por el Fiduciario de los CPOs, el cual es requerido en los términos del Fideicomiso de los CPOs para votar dichas acciones comunes, nominativas, en la misma forma que los tenedores de la mayoría de las acciones comunes, nominativas, suscritas y pagadas no mantenidas en el Fideicomiso de los CPOs y votadas en la Asamblea relevante.

¿Cómo puedo comprar o vender acciones de Grupo TMM directamente?

A través de un bróker o casa de bolsa debidamente autorizados en México o Estados Unidos.

¿Quién es el representante de las acciones en Estados Unidos?

El representante o Depositario es The Bank of New York Mellon, los datos de contacto son los siguientes:

Bank of New York Mellon (BNYM), Nueve York, EEUU

Depositary Receipts

Michael Vexler

Tel 212.815.2838

Fax 212.571.3050

michael.vexler@bnymellon.com

¿Cuál es el año fiscal de Grupo TMM?

El año fiscal de Grupo TMM es el mismo al calendario anual, es decir, del 1 de enero al 31 diciembre.

¿Cuándo publica Grupo TMM sus reportes financieros?

Los reportes financieros se emiten trimestrales en los siguientes meses:

1° trimestre: Abril

2° trimestre: Julio

3° trimestre: Octubre

4° trimestre: Febrero

¿Cuándo se lleva a cabo la Asamblea General de Accionistas de Grupo TMM?

La Asamblea General de Accionistas de Grupo TMM se lleva a cabo en el mes de abril en las oficinas corporativas de la Compañía.

¿Cuándo se fundó Grupo TMM?

En septiembre de 1955 fue constituida Transportación Marítima Mexicana, S.A. (TMM), por un grupo de inversionistas privados, incluida la Familia Serrano Segovia.

Grupo TMM (antes Grupo Servia) fue constituido en agosto de 1987 como una empresa tenedora de acciones (holding), para las inversiones de la Familia Serrano Segovia.

Efectivo el 27 de diciembre de 2001, se completó el proceso de Fusión entre Grupo TMM (previamente Grupo Servia) como sociedad fusionante, y de TMM como sociedad fusionada, siendo la entidad subsistente Grupo TMM, S.A. de C.V.

El 13 de septiembre de 2002, Grupo TMM concluyó la reclasificación de sus acciones Serie “L” (parte variable del capital social) en acciones Serie “A”. Por lo tanto, la denominación social de la Compañía cambió de Grupo TMM, S.A. de C.V. a Grupo TMM, S.A.

En junio de 2006, las compañías públicas por mandato de ley se transformaron en Sociedades Anónimas Bursátiles. El 20 de diciembre de 2006 la Compañía agregó la palabra “Bursátil” seguida de su denominación social, siendo entonces la nueva denominación social Grupo TMM, Sociedad Anónima Bursátil, o Grupo TMM, S.A.B.

¿Cuándo empezaron a cotizar las acciones de Grupo TMM en el Mercado de Valores?

Las acciones de TMM se listaron en la Bolsa Mexicana de Valores en 1980 y en 1992 en el New York Stock Exchange  (NYSE) en forma de ADRs. Efectivo el 18 de junio de 2012, los ADRs suspendieron cotización en el NYSE e iniciaron cotización en el mercado over- the-counter "OTC".

Contáctanos

Nombre*

Correo electrónico*

Mensaje*

* Campos requeridos

Certificaciones